Tiburón pigmeo
Características del tiburón pigmeoEl tiburón pigmeo, Euprotomicrus bispinatus, la segunda más pequeña de todas las especies de tiburones después del tollo enano, es un tiburón de la familia Dalatiidae, el único miembro del género Euprotomicrus. Su longitud es de hasta unos 25 cm (10 pulgadas) para las hembras y alrededor de 22 cm (8,7 pulgadas) para los machos.
Reproducción del tiburón pigmeo
Los tiburones pigmeos son ovovivíparos y producen alrededor de 8 crías en cada camada.
Anatomía
Los tiburones son condrictios peces cartilaginosos es decir, su esqueleto está hecho de cartílago en vez de hueso.
La piel de los tiburones está formada por una especie de escamas conocidas como dentículos dérmicos. Otra función de esta piel tan específica es la de actuar como un silenciador, ya que el agua se distribuye hacia dentro de las hendiduras y no hacia afuera, limitando la fricción contra el agua, mejorando la movilidad y velocidad y, además, haciendo que el desplazamiento sea mucho más silencioso.
Se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del
Enviar comentarios
mundo, solo unas 30 atacaron alguna vez a seres humanos. Las especies responsables de la mayoría ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario